About Us

Cientoonce es una consultora estratégica y creativa fundada por Víctor Ballester.  Nuestro manifiesto es:

01.No trabajamos para tu marca, trabajamos para “su marca”, la de tus clientes.

Nos centramos en el universo del consumidor presentando tu marca en un contexto que realmente le interese, consiguiendo así que ésta forme parte sus momentos más relevantes. En definitiva que se convierta en su marca.

02.Nuestro trabajo no es sólo comunicar.

Entendemos que hay que dejar decir cosas a la gente para empezar a hacer cosas con la gente.

03.Nuestro trabajo es proponer ideas frescas

Y esto sólo lo podemos lograr si no dejamos nunca de aprender y de conocer todo lo que está pasando en nuestro entorno: nuevos códigos, soportes y formas de comunicación.

04.No queremos aspirar a saberlo todo.

Y más con la velocidad que cambia todo ahora, para no caer en la mediocridad. Por eso nos gusta colaborar con los que saben más que nosotros, con el mejor talento en cada momento.

05.Creemos en las estrategias líquidas.

Nuestros planteamientos creativos no se basan en un mensaje breve, repetitivo y efímero, sino en contendido relacional que se exprese/filtre a través de múltiples medios y disciplinas.

06No creemos en el mensaje que te persigue intrusivo que te interrumpe.

Aspiramos a crear mensajes atractivos que te atraigan, y sean “comestibles”.

07.Pensamos que no sólo es importante llegar a una gran audiencia.

Sino que el mensaje sea creíble, aceptado y persuasivo, el resto vendrá solo.

08.Detrás de los nuevos medios de comunicación ya no hay masas.

Hay individuos, personas con lo que debemos y podemos conversar.
09.Los medios son infinitos.

Y las oportunidades inmensas. Ahora hay cientos de medios y soportes todos ellos interconectados e relacionados, donde una idea, mensaje o contenido se mueve libremente.

10.El caldo de cultivo de la creatividad esta en la variedad.

Nuestras propuestas creativas sólo pueden partir de grupos heterogéneos de especialista multidisciplinares.

11.Apostamos por mensajes que generen movilización.

Mensajes que provoquen acción y que generen decisiones de compra.

About me

Mi nombre es Víctor Ballester, mi actividad se centra en el campo del marketing y la comunicación, he trabajado para importantes empresas del sector y como consultor independiente, además de profesor universitario. Mi apasiona la creatividad, emprender, la buenas ideas, trabajar con gente de talento y sobre todo no parar de aprender. Mi carrera se focaliza en tres áreas:

Marketing y comunicación

Tengo una experiencia de más de 15 años en sectores como alimentación, servicios, entretenimiento, turismo o distribución, tanto para grandes marcas como empresas pequeñas.

Estas son algunas de las marcas para las que he trabajado:

  • Unilever (Frigo y Frudesa)
  • Bimbo
  • Terra Natura
  • Aqua Service
  • Plátano Canarias
  • Consum
  • Mapfre
  • Centro Comercial Bonaire
  • Cepsa

He creado para ellas planes de comunicación o marketing integrales, campañas de publicidad, marketing directo, acciones promocionales, lanzamiento de productos, branding, reposicionamiento de marcas, planes de marketing digital, relaciones públicas o Branded Content.

Académica e investigación

La mitad de mi tiempo lo dedico a la formación universitaria. Soy profesor asociado del Departamento de Marketing de la Facultad de Economía, en la Universidad de Valencia.

El mundo universitario me permite estar al lado del conocimiento, me ayuda a reflexionar, observar todo lo que está pasando y a estudiar las tendencias en la sociedad y en el mundo de los negocios. Es, sin duda, el lugar perfecto para no dejar nunca de aprender.

Negocio

Me apasiona el conceptualizar y crear propuestas de negocio. He participado en la creación de diferentes empresas: una agencia de publicidad, una productora, una empresa de formación digital y una empresa de internacionalización.

Ello me ha ayudado a conocer cómo definir propuestas de valor o cómo integrar las acciones de marketing y comunicación en el modelo de negocio. En definitiva monetizar la propuesta de valor.