About Us

Cientoonce es una consultora estratégica y creativa fundada por Víctor Ballester.

Nuestra misión es la creación de ideas liquidas basadas en contenidos contagiosos, expresados a través de múltiples vías de conexión. Ideas que consigan conversaciones y conexiones emocionales entre tu marca y tu cliente. Ideas rentables que generen audiencias. En definitiva que mejoren tu ROI.

Abordamos nuestras estrategias desde una perspectiva holística. Ahora lo que importa no es sólo que el mensaje llegue a una gran audiencia numerosa sino que además este mensaje sea aceptado, creíble y persuasivo. Se trata de dejar de sólo hablar de las marcas a proponer “una gran idea” que permita la interacción y la participación. Se trata de generar contenido que genere interés, contenido que invite  a la participación y contenido que se comparta.  En la estrategia líquida hemos pasado de decir cosas a la gente a hacer cosas con la gente.

En cientoonce entendemos que cada proyecto necesita unos talentos y experiencias distintos, por eso creamos equipos ad–hoc con colaboradores de diferentes disciplinas para ofrecer el mejor talento en cada caso.  Trabajamos por proyectos integrándonos en tu estructura de empresa durante un tiempo determinado, según el nivel de necesidad, como si fuéramos parte de tu departamento de marketing.

About me

Mi nombre es Víctor Ballester, mi actividad se centra en el campo del marketing y la comunicación, he trabajado para importantes empresas del sector y como consultor independiente, además de profesor universitario. Mi apasiona la creatividad, emprender, la buenas ideas, trabajar con gente de talento y sobre todo no parar de aprender. Mi carrera se focaliza en tres áreas:

Marketing y comunicación

Tengo una experiencia de más de 15 años en sectores como alimentación, servicios, entretenimiento, turismo o distribución, tanto para grandes marcas como empresas pequeñas.

Estas son algunas de las marcas para las que he trabajado:

  • Unilever (Frigo y Frudesa)
  • Bimbo
  • Terra Natura
  • Aqua Service
  • Plátano Canarias
  • Consum
  • Mapfre
  • Centro Comercial Bonaire
  • Cepsa

He creado para ellas planes de comunicación o marketing integrales, campañas de publicidad, marketing directo, acciones promocionales, lanzamiento de productos, branding, reposicionamiento de marcas, planes de marketing digital, relaciones públicas o Branded Content.

Académica e investigación

La mitad de mi tiempo lo dedico a la formación universitaria. Soy profesor asociado del Departamento de Marketing de la Facultad de Economía, en la Universidad de Valencia.

El mundo universitario me permite estar al lado del conocimiento, me ayuda a reflexionar, observar todo lo que está pasando y a estudiar las tendencias en la sociedad y en el mundo de los negocios. Es, sin duda, el lugar perfecto para no dejar nunca de aprender.

Negocio

Me apasiona el conceptualizar y crear propuestas de negocio. He participado en la creación de diferentes empresas: una agencia de publicidad, una productora, una empresa de formación digital y una empresa de internacionalización.

Ello me ha ayudado a conocer cómo definir propuestas de valor o cómo integrar las acciones de marketing y comunicación en el modelo de negocio. En definitiva monetizar la propuesta de valor.