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Ponencia “El plan de marketing digital” Colegio Psicólogos de Valencia

Estuvimos impartiendo una ponencia en el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana con motivo de su proyecto Psicólogos Emprendedores.  Aquí recogemos algunos de los aspectos esenciales que cualquier profesional debería contemplar a la hora de diseñar su web.
1. Transmitir nuestra propuesta de valor en tan solo 7 segundos.
Tenemos  que ser directos y explicar nuestra propuesta de valor de manera sencilla, clara y breve. El usuario de internet no te va a permitir que sea de otra manera. Ya que en la mayoría de las ocasiones la oportunidad de explicarle nuestra propuesta de venta no a va a pasar de los primeros 7 u 8 segundos.
2. Hablemos desde el punto de vista del paciente.
La selección del contenido y el cómo lo contamos tiene que estar en consonancia con nuestros objetivos de marketing y comunicación. Es decir, tenemos que hablar  desde su punto de vista (el del paciente) para que nos entienda. Terminología lo más clara y sencilla posible. ¿ Cómo busca el cliente/paciente la información relacionada con sus necesidades de salud?. Debemos hablar desde el paciente no desde la clínica.
3. Arquitectura  de la web.
Este concepto hace referencia a cómo estructuramos y organizamos la información en nuestra página web. Una óptima arquitectura implica lograr experiencias satisfactorias. Es importante seleccionar los apartados y generar Jerarquías. Por ejemplo,  mostrar la información por tratamientos.
4. Mensajes que nos posicionen y que orienten a la acción.
Hay que explicar al paciente qué ofrecemos, pero lo más importante porqué es para él. Hay que reconducirlo a los apartados que más nos interesen: una oferta,  un producto, con qué compañías trabajamos, solicitar cita previa…
5. Look and feel que transmita profesionalidad.
La batalla por la credibilidad se empieza a ganar por el diseño. Según el Stanford Web Credibility Research, el look and fell es el concepto que más influye según el 46% de los entrevistados. En un sector como el de la salud es muy importante que tengamos fotos de calidad. Debemos utilizar imágenes reales e intentar no utilizar fotos de banco de imágenes. Mostremos instalaciones, personal y todo aquello que nos de credibilidad.
6. El vídeo es el mejor vendedor en el entorno online.
La incorporación del vídeo a la web es una herramienta muy importante. La utilización del video ayuda a dar mayor visibilidad y visitas a la web.
7. Mostremos que hay gente real detrás.
Es importante que la gente sepa qué equipo  de psicólogos hay detrás del centro . Trasmitamos la sensación que hay contacto humano a través de las imágenes, vídeos, currículums y trayectorias profesionales, etc.
8. Nuestros mejores prescriptores nuestros pacientes.
Para ganar en credibilidad e imagen es importante que nuestros pacientes hablen de nosotros.
9. Contenido de calidad y actualizado.
La web no se puede limitar a ser un folleto estático de nuestra clínica. Es    importante que genere contenido. Importante crear un Blog que nos ayuda mantener actualizado nuestro contenido con información de calidad.
10. Filosofía 2.0 Importante que la web esté vinculada a toda una estrategia  de marketing online que nos genere notoriedad y tráfico a la web con: Estrategia de  social media en redes sociales Estrategias de posicionamiento SEO y SEM.

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Charla “Nuevos retos en marketing” Facultad de Economía

Fuimos invitados por la Facultad de Economía con motivo de las VI Jornadas de Economía y Empresa, para hablar sobre los nuevos retos  en marketing para las empresas. Aquí te dejamos algunas de las ideas que allí aportamos de cómo entendemos que debería se ser el director de marketing en los tiempos actuales
• Enfocado en la velocidad: El mundo está cambiando cada día más rápido y el consumidor quiere tener lo que necesita aquí y ahora. Los directores de marketing han de estar siempre alerta de todo lo que está pasando, abiertos a aprender de otros mercados y capaces de adaptar la estrategia de marca a las necesidades de los consumidores de forma rápida pero siendo coherentes con el ADN de la marca. El director de marketing es impulsor de movimiento. Su departamento es un acelerador de la empresa.
• Tiene que tener capacidad de liderar equipos internos y externos multidisciplinares , en la mayoría de las ocasiones externos a la empresa. Es la única manera de poder conocer todo lo que está ocurriendo ahí fuera. Se necesita constantemente de nuevas visiones y nuevos enfoques.
• Formación, formación y formación. Se necesita de método para dar un briefing, para definir objetivos, para diseñar estrategias.  Por favor, leamos primero a Kotler, Aaker,  Al Ries y Jack Trout, Kevin Roberts, etc y después leamos posts, blogs etc… No podemos entender el marketing del futuro sin conocer el marketing de siempre.
• Tecnológico. La tecnología forma parte de su relación con clientes, consumidores y equipos.
• Emprendedor, con coraje para aprovechar las múltiples oportunidades que un mercado en movimiento constante le pondrá delante.